Este jueves inicia vacunación para personas de 40 a 49 años en Guerrero 

Este jueves inicia vacunación para personas de 40 a 49 años en Guerrero 

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que mañana comenzará a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad de municipios de las regiones de la Costa Grande y Norte.

Durante el informe sobre la evolución de la pandemia de este día, el funcionario precisó que en el caso de la primera región las demarcaciones beneficiadas con el fármaco serán: Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan de Galeana, La Unión y Zihuatanejo de Azueta.

Respecto a la zona Norte, los municipios incluidos son: Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco de los Figueroa, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pilcaya.

Además, Tepecoacuilco de Trujano, Tetipac, Apaxtla de Castrejón, General Canuto Neri, Ixcapulzalco, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón y Teloloapan.

Aunque el gobernador Héctor Astudillo Flores no estuvo presente en la actualización de datos Covid, más tarde publicó en su página oficial de facebook que con esta nueva etapa “Guerrero se convierte en uno de los primeros estados del país en vacunar a personas de este rango de edad”.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada