Siguen a la baja defunciones y contagios por Covid-19, en Guerrero

Siguen a la baja defunciones y contagios por Covid-19, en Guerrero

El secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer este martes que siguen a la baja las defunciones y nuevos contagios por Covid-19, por lo que hay la certeza de seguir en semáforo verde.

Durante la actualización diaria de las cifras, dijo que en lo que va del mes de junio se han reportado al sistema 13 defunciones, lo que representa un promedio de 1.8 muertes diarias.

Mientras tanto, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 27 nuevos contagios, para llegar a un total de 41 mil 324, cuatro mil 494 defunciones en lo que va de la pandemia y 184 casos activos en total.

Manifestó también que las hospitalizaciones han entrado en una meseta y un ligero incremento en los últimos días, con 71 personas hospitalizadas actualmente en diferentes estados de gravedad.

De la Peña Pintos destacó que actualmente en ningún municipio se rebasa una tasa del 20 casos por cada 100 mil habitantes; Acapulco tiene 107 casos, Chilpancingo 23, Tixtla 7, Chilapa 6, Tecoanapa 6 y Zihuatanejo sólo 5 casos.

Texto de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada