Se estabiliza pandemia por Covid-19 en Guerrero: Salud

Se estabiliza pandemia por Covid-19 en Guerrero: Salud

Número de nuevos contagios por Covid-19, decesos, casos activos y hospitalizaciones se han estabilizado en Guerrero en una meseta que pronto irá a la baja, informó el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

En la transmisión de hoy dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 20 nuevos contagios que sumados al total de la pandemia dan una cifra de 41 mil 385 casos confirmados en Guerrero.

Respecto a las defunciones en lo que va del mes de junio se han registrado 19 decesos por este virus, lo que representa un promedio de 2.1 personas muertas por día, y un total de cuatro mil 508 en lo que va de la pandemia.

También dijo que en este momento en la entidad hay 197 casos activos de Covid-19, de los cuales 119 corresponden al municipio de Acapulco, 22 a Chilpancingo, 8 en Tixtla, 5 en Chilapa, Taxco y Tecoanapa cada uno.

Celebró también que las hospitalizaciones siguen a la baja, y Guerrero está muy por debajo de la media nacional con  apenas 59 personas hospitalizadas, 2 reportadas como estables, 37 en estado grave y 20 en estado crítico.

Texto de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada