Registra Guerrero 44 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Registra Guerrero 44 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Guerrero se registraron 44 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas para sumar un total de 212 casos activos actualmente. 

El titular de la dependencia en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, indicó que en lo que va de esta pandemia la entidad suma 41 mil 426 casos confirmados y cuatro mil 511 defunciones asociadas a esta enfermedad.

Los casos activos de acuerdo con el último reporte se concentran en 10 municipios, 128 en Acapulco, 26 en Chilpancingo, 8 en Tixtla, 8 en Zihuatanejo, 7 en Tecoanapa, 5 en Taxco, 4 en Ayutla de los Libres, 3 en Coyuca de Catalán y 3 en Florencio Villarreal. 

De la Peña Pintos dijo que hay una estabilización de la pandemia en Guerrero, y se refleja en el número de casos nuevos, hospitalizaciones, casos activos, así como en el número de defunciones.

Finalmente informó que en lo que va del mes de junio en la entidad se han registrado 20 defunciones lo que representa un promedio de dos personas muertas diariamente por el Covid-19.

Texto de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada