Se registran sólo 7 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Se registran sólo 7 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Con sólo siete nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, Guerrero llegó a un total de casos acumulados de 41 mil 468 y cuatro mil 521 defunciones, informó el secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la transmisión 405, que fue la última que se emitió de manera diaria, también indicó que la pandemia sigue a la baja, pero aún no ha terminado. 

Con 184 casos activos en la entidad en este indicador también hay una estabilización, los cuales se ubican 122 en Acapulco 22 en Chilpancingo,  7 en Tixtla y 7 en Zihuatanejo, otroa municipios registran menos de tres casos.

En cuanto a la tendencia de hospitalizaciones, este día se reportan 67 personas hospitalizadas, 9 más que el día de ayer, 3 se reportan estables, 36 en estado grave y 28 en estado crítico o intubadas.

Las defunciones, indicó han disminuido significativamente, con 30 personas fallecidas en lo que va del mes de junio, lo que representa un promedio de 2.3 decesos por día.

En esta última transmisión, Carlos de la Peña Pintos, agradeció a todo el personal medico que hecho frente a la pandemia, asi como a su equipo de colaboradores que hicieron posible informar diariamente sobre el estado de la pandemia.

Texto de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada