En las últimas 24 horas se infectaron de Covid-19 otras 43 personas, en Guerrero

En las últimas 24 horas se infectaron de Covid-19 otras 43 personas, en Guerrero

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas se infectaron de Covid-19 otras 43 personas en Guerrero, con lo que se tiene un acumulado de 41 mil 711 contagios acumulados.

En conferencia de prensa después de inaugurar la rehabilitación de una escuela primaria en la cabecera municipal de Mochitlán, el funcionario dijo que con estos recientes registros, el número de casos activos ahora es de 198.

Al revisar las gráficas y tablas que publicó la dependencia en sus redes sociales después de la conferencia, se indicó que 116 están distribuidos en Acapulco, 31 en Chilpancingo, 12 en Zihuatanejo, 8 en Taxco de Alarcón, 4 en Atoyac de Álvarez, por citar algunos.

Con relación a los fallecimientos, se informó que se tiene un acumulado de 4 mil 553, de los cuales 54 se han suscitado en lo que va del mes de junio, un promedio de 2.3 diarios.

En la conferencia de prensa, De la Peña Pintos indicó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 43 personas tras contraer el virus, lo que representa una hospitalización estatal del 7 por ciento, 10 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 17 por ciento.

En el caso específico de los ventiladores, se tiene una ocupación del 6 por ciento, 8 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 14 por ciento.

De acuerdo con el secretario, en las últimas semanas se ha visto un aplanamiento en el registro de nuevos contagios, defunciones y hospitalizaciones por Covid-19.

Respecto a la vacunación contra el virus, se informó que continúa la jornada a los de 40 a 49 años de edad en los cinco macropuntos de Acapulco.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada