En riesgo una colonia de Tecpan por posible caída rocas

En riesgo una colonia de Tecpan por posible caída rocas

Habitantes de la colonia Jesús María de Tecpan de Galeana, viven con el riesgo inminente de la caída de enormes rocas a consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas. Además temen al deslave del cerro.

Este medio informativo realizó un recorrido en dicha colonia, en donde se pueden observar las rocas que van quedando al descubierto poco a poco entre el cerro, debido a las lluvias, varias de las cuales están a punto de caer.

En entrevista, uno de los vecinos de nombre Francisco Orbe Carpio informó que hay una gran cantidad de rocas que se encuentran en la parte alta de la ladera del cerro, en el que se encuentran cerca de 15 viviendas.

Explicó que desde hace varios años han esperado el apoyo por parte de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que sean destruidas las rocas y no se siga poniendo en riesgo la integridad física de las familias que ahí habitan.

“Gobiernos van y gobiernos vienen pero no hacen caso, han de esperar que pase algo con esos monstruos que están arriba, pero qué le hacemos, no nos hacen caso las autoridades”; se quejó.

Orbe Carpio hizo un llamado a las autoridades, “a ver si de chingadera ven esos elefantes que están acá arriba”.

Por último, instó al electo alcalde de la Alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yasir Deloya Díaz, “que mande al personal de Protección Civil (PC) o a los de Obras Públicas”, y acusó que parece que “solo está esperando el chingadazo”.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero 

Costa Grande Gobierno Portada