Inició vacunación a personas de 40 a 49 años en la región Centro

Inició vacunación a personas de 40 a 49 años en la región Centro

Este martes comenzaron a aplicarse las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad de apellidos de la “A” a la “E”, en municipios de la región Centro que incluye algunos de la Montaña Baja de Guerrero.

En el caso de Chilpancingo, los de ese rango de edad comenzaron a realizar largas filas desde muy temprano, a pesar de que la inoculación inició alrededor de la 1:00 de la tarde y no a las 2:00 de la tarde, la hora convocada. 

Una monja en silla de ruedas, cuyo nombre se reservó, fue una de las personas que ingresó a las instalaciones del Tecnológico de Chilpancingo -uno de dos macropuntos habilitados para la jornada- para recibir el biológico.

A las personas con esta similar condición física, incluidas embarazadas, les daban la preferencia en ese módulo, ubicado al poniente de la capital, para evitar hacer fila como el resto de los ciudadanos.

Hasta las 5:00 de la tarde, continuaban las largas filas y aglomeraciones y se suscitó una que otra inconformidad menor porque algunos no respetaban la formación.

De acuerdo con la información que dio a conocer ayer el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, a partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles van ser inoculadas todas aquellas personas cuyo apellido paterno inicie con la letra “E”, “F, “G”, “H”, “I”, “J”, “K”, “L” y “M”.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada