Se disparan casos nuevos de Covid-19 en Guerrero; 186 en las últimas 24 horas

Se disparan casos nuevos de Covid-19 en Guerrero; 186 en las últimas 24 horas

El estado de Guerrero sufrió un fuerte repunte de contagios por Covid-19 con 186 en las últimas 24 horas, informaron las autoridades estatales a través de los diferentes portales del Gobierno. 

Con esta cifra, la entidad acumula 42 mil 435 casos confirmados de este coronavirus, cuatro mil 569 defunciones y en la actualidad se registran 611 casos activos, de acuerdo con las cifras oficiales.

El día de ayer había sido la cifra más alta desde el mes de abril con 131 nuevos contagios y nueve defunciones en lo que va del mes, mientras que en las últimas horas se registraron dos decesos más para un total de 12.

Por la mañana el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero no se ha detectado ningún reporte de variante Delta en casos de padecimiento por COVID-19, sin embargo las autoridades sanitarias se mantienen atentas ante esta circunstancias en otras entidades del país. 

Por su parte, del proceso de vacunación, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que sin incidentes se vacunaron este martes un total de 12 mil 190 personas en los 13 municipios de la zona Norte con primeras dosis de la vacuna a personas de 40 a 49 años y segundas dosis a mujeres embarazadas y personal médico.

Texto de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada