Este martes inicia vacunación para personas de 30 a 39 años, en 42 municipios

Este martes inicia vacunación para personas de 30 a 39 años, en 42 municipios

El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz anunció que a partir de las 2:00 de la tarde de este martes comenzarán a aplicarse las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad y la unidosis de CanSino a los de 18 a 49 años de al menos 42 municipios de tres regiones del estado.

En la conferencia de prensa de la actualización de datos Covid de este lunes, el funcionario dijo que en las demarcaciones de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo y La Unión, en la Costa Grande, se estará atendiendo a adultos de 30 a 39 años.

Este mismo rango de edad de los municipios de Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pilcaya, Taxco, Tepecoacuilco, Tetipac, Apaxtla de Castrejón, General Canuto Neri, Ixcapulzalco y Teloloapan, en la zona Norte, también va ser beneficiado con el mismo biológico.

Hernández Díaz dijo que en la Montaña Alta van a ser inoculadas con la unidosis de CanSino todas aquellas personas cuya edad sea de los 18 a los 49 años. Los municipios son: Atlixtac, Acatepec, Alcozauca, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Cualác.

Además, Huamuxtitlán, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatónoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, Xalpatlahuac, Xochihuehuetlán y Zapotitlán Tablas. En estas tres regiones también van ser vacunadas mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación y de 18 años de edad en adelante.

El delegado reiteró su llamado a quien tenga la oportunidad de vacunarse, lo haga, para disminuir los contagios de Covid-19, pero también les insistió a los que ya lo hicieron a que se cuiden, dado que el hecho de que estén inyectados no significa que no pudieran contagiarse. 

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada