Guerrero: más de 400 personas han muerto, pese a estar vacunadas contra Covid-19

Guerrero: más de 400 personas han muerto, pese a estar vacunadas contra Covid-19

La tercera ola de la pandemia del Covid-19 sigue avanzando en el estado y dejando a su paso a miles de personas contagiadas y fallecidas en Guerrero, a pesar de la Jornada Nacional de Vacunación.

En ese mismo sentido, datos que dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, indican que “en las últimas fechas” la enfermedad ha matado a un total de mil 197 personas en la entidad suriana.

De esas, 794 no estaban vacunadas y 310 (el 77 por ciento) sí estaban inmunizadas con las dos dosis y 93 (el 23 por ciento) con una sola dosis, a pesar de que tuvieron la oportunidad de inyectarse la segunda, dijo el funcionario.

Agregó que los más de mil fallecidos tenían una edad promedio de 61 años, cuyo sector ha sido el más golpeado desde que en marzo del año pasado entró la pandemia a Guerrero.

Varios sectores como el educativo y de salud han denunciado la muerte de varias personas a pesar de que fueron inmunizadas.

Por ejemplo, la líder de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez aseguró que un administrativo y tres médicos murieron aun cuando estaban inyectados.

Texto de Juan Blanco | Imágenes ilustrativas descargadas de Internet | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada