Guerrero inicia la semana con 157 nuevos contagios y casi 14 decesos

Guerrero inicia la semana con 157 nuevos contagios y casi 14 decesos

Guerrero inició la semana en Semáforo Epidemiológico Amarillo con 157 nuevos contagios y 14 defunciones más por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, en su transmisión de hoy.

Con estos recientes registros, el número de personas infectadas acumuladas se elevó a 73 mil 541 y el de defunciones a 5 mil 883, 277 de los cuales se han suscitado en lo que va del mes de septiembre, un promedio de 14.5 diarios.

En cuanto a los casos activos, informó que al día de hoy hay 816. De estos, 157 están concentrados en Chilpancingo, 92 en Acapulco, 83 en Iguala, 63 en Taxco, 56 en Pungarabato, 41 en Chilapa, 41 en Zihuatanejo, 30 en Tlapa, 29 en Tixtla y 20 en Ometepec.

Aseguró que hay una notoria disminución de la enfermedad que ha sido posible que la entidad suriana se encuentre en el lugar número 30 a nivel nacional en la incidencia de casos activos y no en la posición nueve que ocupó hace más de un mes.

También indicó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 169 personas tras contraer el virus, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del 26 por ciento, 14 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 40 por ciento.

En el caso específico de los ventiladores, se tiene una ocupación del 13 por ciento, 19 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 32 por ciento.

En el informe también participó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, quien insistió a los guerrerenses a seguir usando el cubrebocas, guardar la distancia, aplicarse gel antibacterial, evitar lugares concurridos, puesto que transitar en Semáforo Epidemiológico Amarillo no significa que la pandemia ha terminado, pero que se está combatiendo.

También llamó a todos los sectores a respetar los ajustes en los porcentajes de ocupación de las actividades esenciales y no esenciales establecidos ayer por las autoridades sanitarias.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada