Se contagian 69 y muere sólo una persona en las últimas 24 horas, por Covid-19

Se contagian 69 y muere sólo una persona en las últimas 24 horas, por Covid-19

En las últimas 24 horas se contagiaron de Covid-19 otras 69 personas, lo que representa un incremento en la incidencia del 0.1 por ciento con respecto al día anterior, y murió sólo una; informó el titular de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el estado, Jesús Ulises Adame, en su transmisión de hoy.

Con estos recientes registros, el número acumulado de personas enfermas llegó a 75 mil 795 y el de defunciones se elevó a 6 mil 50, 105 de los cuales se han suscitado en lo que va del mes de octubre, un promedio de 5.8 diarios. El número de casos activos al día de hoy es de 208.

De esos, 37 están distribuidos en Acapulco de Juárez, 37 en Iguala de la Independencia, 32 en Taxco de Alarcón, 10 en Chilpancingo, 10 en Zihuatanejo de Azueta, siete en Pungarabato, siete en Tlalchapa, seis en Coyuca de Catalán, seis en Huitzuco de los Figueroa, seis en Tetipac.

El funcionario informó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas al día de hoy un total de 69 personas tras contraer el virus, 67 de ellas se encuentran graves y dos están en estado crítico o intubadas.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 11 por ciento, 13 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 24 por ciento y en el caso específico de los ventiladores se tiene una ocupación del tres por ciento, 18 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 21 por ciento.

El subsecretario y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien también participó en el informe de esta mañana, pidieron a la población a reforzar el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y consideraron que “debemos aprender a vivir con esta enfermedad”.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada