Hubo 74 nuevos contagios de Covid-19, en fin de semana

Hubo 74 nuevos contagios de Covid-19, en fin de semana

Durante el fin de semana se registraron un total de 74 nuevos contagios y siete defunciones por Covid-19 en Guerrero; informó la Secretaría de Salud estatal en tablas y gráficas que publicó en su página oficial de facebook, esta tarde.

Con estos recientes registros, el número de personas enfermas de este virus aumentó a 76 mil 225, el de defunciones se elevó a 6 mil 131, 155 de los cuales se han suscitado en lo que va del mes de octubre. 

En cuanto a los casos activos, se informó que al día de hoy hay 271. Los municipios con mayor número de casos activos son: Chilpancingo, 43; Iguala, 37; Tlapa, 36; Acapulco, 24; Taxco, 23, y Zihuatanejo, 15.

También se indicó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 68 personas tras contraer el virus, 63 de ellas se encuentran graves y cinco están en estado crítico o intubadas. 

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 12 por ciento, ocho puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 20 por ciento.

En el caso específico de los ventiladores, se tiene una ocupación del siete por ciento, 11 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 18 por ciento.

En un comunicado, la dependencia informó que ante la movilidad que se espera por la conmemoración del Día de Muertos, el personal del sector salud y las unidades médicas del estado “se encuentran preparadas para atender a la población” y pidió respetar las medidas sanitarias para continuar en Semáforo Epidemiológico Verde. 

“En este sentido, para evitar contagios por COVID-19, reitera su llamado a seguir con las medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas, la sana distancia, evitar aglomeraciones, y procurar lugares ventilados”, pidió.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada