63 contagios y cinco muertes en Guerrero, por Covid-19

63 contagios y cinco muertes en Guerrero, por Covid-19

En las últimas 24 horas se contagiaron de Covid-19 un total de 63 personas y murieron cinco más, que vienen a sumar 22 en lo que va del mes de noviembre. Es un promedio de 2.4 diarios, informó la Secretaría de Salud del estado en tablas y gráficas que publicó en su página oficial de facebook, esta tarde.

Con estos nuevos registros, el número de personas enfermas se elevó a 76 mil 579, el de defunciones a 6 mil 190, mientras que la cifra de casos activos al día de hoy es de 223, 49 de los cuales están concentrados en Acapulco, 34 en Chilpancingo.

Le siguen los municipios de Iguala de la Independencia con 29; Taxco de Alarcón, 29; Tlapa de Comonfort, 17; Tlalchapa, seis; Zihuatanejo de Azueta, seis; Tlapehuala, cinco; Tixtla de Guerrero, cuatro; Pungarabato, cuatro, por mencionar algunos municipios.

La dependencia también informó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 51 personas tras contraer el virus, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del nueve por ciento, ocho puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 17 por ciento.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada