Seguidores de Félix Salgado protestan en sedes distritales del INE 

Seguidores de Félix Salgado protestan en sedes distritales del INE 

🔵 Acusan a Lorenzo Córdova de operar “para la oposición”

Jonathan Cuevas | API

Chilpancingo, Gro.- Simpatizantes de Morena y de Félix Salgado Macedonio, se manifiestan en las sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), en rechazo a la determinación del Consejo General, de retirarle la candidatura a Macedonio.

El aspirante a la gubernatura anunció esta mañana desde Tecpan de Galeana, que aunque no ha sido notificado formalmente del retiro de su candidatura, sus seguidores se movilizarían después del mediodía en carreteras, oficinas del INE y casetas.

Primero se registró una protesta en las oficinas de dicho órgano electoral en Taxco, y después en Iguala, Chilpancingo, Ciudad Altamirano y Acapulco. En todos los casos, grupos de entre 30 y 70 personas advirtieron que no se retirarían de las sedes distritales, hasta que se le regresara la candidatura a Salgado Macedonio.
Los inconformes argumentaron un atentado en contra de Félix Salgado, en contra de la democracia y en contra de Morena, por lo que mostraron su repudio hacia el titular del INE a nivel nacional, Lorenzo Córdova.
Acusaron al funcionario de operar como un “vocero de la oposición, de la ultra derecha en México”, y de no ser un árbitro neutral, sino de la posición. Las protestas iniciaron alrededor de las 13:00 horas, mientras que en otras ciudades del Estado como Zihuatanejo, Chilapa, Tlapa y más, se estaban organizando grupos de militantes de Morena para realizar acciones similares. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Portada Regiones