Esta semana quedará cubierto Guerrero con la primera dosis contra Covid-19 

Esta semana quedará cubierto Guerrero con la primera dosis contra Covid-19 

🟡 En los municipios faltantes de las regiones Norte y Centro, se aplicará la vacuna de CanSino con única dosis

Jonathan Cuevas | API
Chilpancingo, Gro.- Esta semana se iniciará la vacunación en los últimos 33 municipios que hacen falta en el estado, para la primera o única dosis de vacunación a adultos mayores de 60 años contra el Covid-19; informaron el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Delegado Federal, Iván Hernández Díaz.
Como ya se había anunciado, mañana se estará iniciando la jornada en municipios de las regiones Centro y parte baja de la Montaña: Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Heliodoro Castillo, Acatepec, Mártir de Cuilapan, Quechultenango, Mochitlán y Atlixtac.
Estos recibirán la dosis única de la vacuna CanSino, igual que en los próximos días de esta misma semana se cubrirá con la misma vacuna a los municipios de San Marcos y Ayutla, mientras que en el caso de Tecoanapa se trabajará con Sinovac una primera dosis.
En tanto, en Juan R. Escudero que pertenece a la zona Centro, se aplicará la única dosis de CanSino.
Los municipios que el mismo día 21 serán cubiertos con la segunda dosis de Sinovac, serán Copala, Cuautepec y Florencia Villarreal en la Costa Chica.
Mientras tanto, el jueves 22, en la región Norte seguirá Cocula, Atenango del Río, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco de los Figueroa, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pedro Ascencio de Alquisiras, Pilcaya, Tepecoacuilco de Trujano, Tetipac, Buenavista de Cuellar, Canuto A. Neri, Teloloapan y Apaxtla, con la vacuna de CanSino (dosis única).
Ese mismo día, se vacunará a los adultos mayores de Cochoapa el Grande e Iliatenco en la región Montaña.
En total, el Gobierno Federal y Gobierno de Guerrero estarán vacunando a un total de 45 mil adultos mayores en 36 puntos de vacunación. (www.apiguerrero.net)
Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Regiones