Se registran las primeras lluvias del año en Guerrero; en Teloloapan granizó

Se registran las primeras lluvias del año en Guerrero; en Teloloapan granizó

Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves se registraron las primeras lluvias del año provocadas por la formación de tormentas locales en la mayoría de las regiones del estado. 

Fueron lluvias muy fuertes pero no se reportaron daños o afectaciones, según el Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

Aunque la temporada de lluvias inicia oficialmente a partir del próximo sábado 15 de mayo, en la región Acapulco se registró llovizna en la ciudad durante la madrugada; en la región centro hubo lluvias de ligeras a moderadas en los municipios de Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Mártir de Cuilapan, Mochitlán y Juan R. Escudero.

El reporte oficial señala que también llovió de forma moderada a fuerte en gran parte de la zona alta de la Montaña; con lo que respecta a la Norte, al final de la tarde y primeras horas de la noche se registraron lluvias ligeras aisladas en la región, a excepción del municipio de Teloloapan en donde se registró lluvia fuerte y la caída de granizo.

En la región Costa Grande, llovió ligeramente en los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Técpan de Galeana y en la Tierra Caliente se registró lluvia aislada.

La Secretaría de Protección Civil estatal publicó anoche en su página oficial de facebook que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 inicia oficialmente el próximo 15 de mayo, sin embargo, “ya se han registrado las primeras precipitaciones y tormentas locales en el estado”. 

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía a extremar medidas de precaución y atender las recomendaciones como evitar correr durante la lluvias, mantenerte alejado de zonas inundadas, no resguardarte bajo árboles o postes de luz ya que representa un peligro durante el registro de rayos y ubicar alcantarillas, canales o algún otro elemento que pueda ocasionar accidentes.

Nota de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Medio Ambiente Portada Regiones