Anuncia Gobernadora operativo especial por “Día de Muertos”

Anuncia Gobernadora operativo especial por “Día de Muertos”

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda informó que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de esta mañana se acordó con los tres niveles de gobierno implementar en el estado un operativo policiaco y militar especial por el Día de Muertos. 

Dijo que estas acciones que consistirán en garantizar la seguridad de quienes visitan la entidad suriana en esta época tradicional, iniciarán a partir de las primeras horas de este sábado y concluirán el miércoles 3 de noviembre a las 12:00 de la noche.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez precisó que estas actividades se llevarán a cabo en conjunto con la Sedena, Marina y Guardia Nacional sobre todo en los lugares con vocación turística: Zihuatanejo, Taxco, Acapulco y Chilpacingo.

En su intervención, el subsecretario de Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez dijo que se vigilarán las entradas y salidas a la Costa Chica y Costa Grande y que se realizarán recorridos constantes en las playas más concurridas.

Agregó que en las carreteras se instalarán puntos de atención ciudadana y que participarán en tierra un total de 587 elementos de todas las fuerzas públicas. 

También dijo que aunque Guerrero transita en Semáforo Epidemiológico Verde, se continuará vigilando que los visitantes porten obligatoriamente el cubrebocas, guarden la distancia, entre otras medidas sanitarias. “No debemos bajar la guardia”, pidió. 

Finalmente, la mandataria estatal dijo que “todo este operativo, esta estrategia es con el fin de cuidarlas, de cuidarlos; que sepan que Guerrero está seguro, que Guerrero los recibe con los brazos abiertos”.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cultura y Tradición Gobierno Portada Regiones