Enfrentamiento con comunitarios derivó del ataque a una BOM: SSP

Enfrentamiento con comunitarios derivó del ataque a una BOM: SSP

API
Acapulco, Gro.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los hechos ocurridos en San Pedro Las Playas de Acapulco, derivaron de un ataque contra una Base de Operación Mixta.
Dicha base es conformada por elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Guardia Nacional (GN).
A través de un comunicado oficial, la corporación indicó que la agresión derivó a que las fuerzas de seguridad repelieran la agresión, abatiendo a dos civiles, quienes portaban armas de fuego.
Refirió que, ante esos hechos, se encuentran personas detenidas y armamento asegurado, sin embargo; no precisó el número de detenciones así como de las armas decomisadas.
La SSP detalló que, durante la agresión ocho policías estatales fueron retenidos por los miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Detalla que, “mientras se realizaba un proceso de diálogo con las autoridades, los civiles iniciaron una agresión con armas de fuego y granadas de fragmentación”.
Y, agrega que; “tras la agresión y posterior a un segundo diálogo, los ocho elementos de la Policía Estatal fueron liberados, quienes están policontundidos, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica”. (www.apiguerrero.net)
Acapulco Gobierno Portada