El miércoles inicia aplicación de vacunas contra Covid-19 en Acapulco

El miércoles inicia aplicación de vacunas contra Covid-19 en Acapulco

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- A partir de este miércoles iniciará la primera etapa de la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores del municipio de Acapulco, informó el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, durante el informe de la evolución de la pandemia de este lunes.
El funcionario explicó que primero serán inoculados con el fármaco Sinovac aquellas personas de 60 años de edad cuyo apellido inicie con las letras A,B y C.
Insistió en que la primera etapa iniciará a partir del miércoles 17 y estará vigente el jueves 18, viernes 19, a excepción de los días sábado 20 y domingo 21, y se reactivará el lunes 22 de marzo, y que en cuanto se tengan más dosis se continuará con el resto de las letras.
Las sedes son: Centro de Convenciones, Unidad Deportiva de Acapulco, Tecnológico de Acapulco, Unidad Deportiva “Jorge Campos”.
Para la segunda etapa de vacunación, resaltó Hernández Díaz, el Forum Mundo Imperial va ser utilizado como un punto de vacunación exclusivo para personas en estado postrativo.
Para ser beneficiados con el biológico, los adultos mayores deberán presentar su identificación oficial, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), formato de registro de la página mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio, “dado que la vacuna está destinada para personas que viven en el municipio”, argumentó el delegado. (www.apiguerrero.net)
Acapulco Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada