TEE quita candidatura plurinominal a sobrina de Adela Román 

TEE quita candidatura plurinominal a sobrina de Adela Román 

🔵 “Es ilegal”, alega la alcaldesa de Acapulco

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- Por unanimidad de votos, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG) aprobaron durante su vigésima tercera sesión pública de resolución de este martes, retirar a Adriana Román Ocampo la candidatura para diputada local plurinominal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El argumento legal para quitarle el espacio a la sobrina de la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, es porque debió dejar el cargo como directora del DIF de ese municipio turístico a más tardar el 7 de marzo y no el 18 del mismo mes como lo hizo.
De acuerdo con el proyecto presentado por la magistrada Hilda Rosa Delgado y derivado de la impugnación que interpuso el representante del PRI ante el IEPC-Guerrero, la contendiente aún tenía en sus manos el manejo de recursos públicos y programas sociales del gobierno porteño.
Con la resolución del tribunal electoral, Morena tiene 48 horas para que sustituya a Adriana Román del lugar número uno de la lista de las diputaciones plurinominales locales que le fue designado.
Los funcionarios también aprobaron por unanimidad de votos desechar, luego de cambiar la situación jurídica, dos recursos de impugnación contra el acuerdo de fecha 29 de marzo del IEPC-Guerrero con la que se hizo efectiva por primera vez la cancelación de la candidatura del senador con licencia Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado por Morena.
Lo anterior por mandato del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que lo sancionó por no reportar gastos de precampaña.
En la misma sesión, el pleno del TEEG aprobó por unanimidad de votos desechar los juicios electorales contra las planillas de alcalde, síndicos y regidores en los municipios de Acapulco, Atoyac, Cutzamala del Pinzón, Chilpancingo, Iguala, Juan R. Escudero, Malinaltepec, Metlatónoc, San Luis Acatlán y Tixtla, promovidos por ciudadanos inconformes por la supuesta imposición de estas mismas.
Sin embargo, los magistrados determinaron reencauzar los medios de impugnación a la Comisión Nacional de Elecciones para trámite, y a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para su resolución, “otorgando un plazo de 24 horas contados a partir de la notificación del presente acuerdo, para que resuelva lo que en derecho corresponda, así como informar a este tribunal dentro de las 24 horas siguientes en cumplimiento a lo ordenado”.
Por su parte, al ser entrevistada este día, la alcaldesa Adela Román Ocampo calificó como “ilegal” el retiro de la candidatura de su sobrina Adriana. (www.apiguerrero.net)

Acapulco Al Instante Elecciones 2021 Portada