El lunes iniciará vacuna para personas de 18 a 39 años, en Tierra Caliente

El lunes iniciará vacuna para personas de 18 a 39 años, en Tierra Caliente

El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz anunció la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19, a personas de 18 a 39 años de edad en la Tierra Caliente, y de 30 a 39 años de Acapulco, así como a rezagados y mujeres embarazadas.

Durante el informe de la evolución de la pandemia de este jueves, el funcionario detalló que la inoculación iniciará a partir del próximo lunes 26 de julio y concluirá el 2 de agosto.

En la región Tierra Caliente se inyectará la unidosis de CanSino, y los municipios beneficiados serán: Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro de los Chávez.

En la región Acapulco se inmunizará con la Sinovac no sólo a adultos de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas, sino también darán continuidad a los de 40 a 49 años pendientes, cuyo apellido paterno inicia con las letras T, U, V, W, X, Y y Z.

Las sedes serán: Centro de Convenciones, Unidad Deportiva “Jorge Campos”, Unidad Deportiva Acapulco y en el Tecnológico Acapulco.

El delegado pidió a los próximos beneficiarios acudir con su documentación correspondiente para agilizar su atención como son: expediente de vacunación impreso generado en mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

Acapulco Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Tierra Caliente