“Para comer tienen que callar”; advierte alcaldesa de Acapulco a reporteros

“Para comer tienen que callar”; advierte alcaldesa de Acapulco a reporteros

Luego de que un reportero fue privado de su libertad, golpeado y baleado; la alcaldesa morenista de Acapulco, Abelina López Rodríguez reclamó a periodistas por publicar notas de inseguridad y violencia.

Los acusó de “no querer” a Acapulco e hizo una comparación con Cancún en donde, según dijo, “ahí ya entendieron que para comer tienen que callar”.

Durante una entrevista, comunicadores locales cuestionaron a la edil sobre los últimos hechos de violencia en el puerto, pues esta madrugada fueron incendiados 20 locales en la Central de Abastos, mientras que otro hombre fue ejecutado y, un reportero levantado, golpeado y baleado, para después abandonarlo aún con vida a las afueras de su domicilio. 

López Rodríguez dijo: “hablar de transporte ustedes lo saben, hablar de la zona de central de abastos ustedes lo saben, díganme, ¿Dónde está la alarma de la violencia? La alarma la ponen los medios, si no cuidamos lo que aquí comemos, no se de qué vamos a comer”.

Y agregó: “¿Por qué Cancún se mantiene callado? Porque allá todos han entendido que hay que comer algo”.

Durante los cuestionamientos,  la alcaldesa incitó a la gente que la acompañaba a arremeter contra los reporteros al preguntarles en qué concepto tenían a los medios de comunicación. 

Al final, a gritos terminó una entrevista y se retiró diciendo: “de ahí tomen la nota”.

Texto de Flor Miranda | API Guerrero

Acapulco Al Instante Gobierno Portada