Bloquean maestros la carretera federal Acapulco-Pinotepa más de siete horas 

Bloquean maestros la carretera federal Acapulco-Pinotepa más de siete horas 

Edgar de Jesús/API
Ometepec, Gro.- Maestros adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura de San Juan de los Llanos en Igualapa, en demanda del pago a maestros, basificaciones y otras demandas.
Desde las 09:00 horas de este miércoles, aproximadamente un centenar de docentes respaldados por algunos padres de familia, se apostaron en el crucero que se ubica en la zona limítrofes de los municipios de Igualapa y Ometepec, en la Costa Chica.
Cerraron la vía federal, debido a la situación que atraviesan cinco centros educativos de los municipios de Cuajinicuilapa, Igualapa, Ometepec y Juchitán, referente a la falta de pagos a los maestros, así como para exigir basificaciones que no han sido entregadas por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), y recategorzaciones al personal indígena que no se encuentra frente a grupo.
El bloqueo duró mas de siete horas, donde además se pidió la recapitalización inmediata del ISSSPEG y la elaboración bipartita entre el sindicato y el Gobierno del Estado, de la convocatoria para el ingreso, promoción y recategorización en burocracia y magisterio.
A las 16:00 horas retiraron bloqueo los maestros, bajo el acuerdo y compromiso de que el viernes les entregaran sus nombramientos en oficinas centrales de la ciudad de Chilpancingo. (www.apiguerrero.net)

Costa Chica Educación Magisterio Portada