Tecoanapa y Mártir de Cuilapan, con especial atención por contagios de Covid-19

Tecoanapa y Mártir de Cuilapan, con especial atención por contagios de Covid-19

Guerrero se mantiene con baja incidencia en contagios de Covid-19, con 44 casos nuevos en las últimas 24 horas; informó el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos.

En la transmisión de este día sobre el avance del coronavirus junto al Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que en la semana epidemiológica 21 hay 339 casos activos, y existe una especial atención en Tecoanapa y Mártir de Cuilapan que son los que de acuerdo a su densidad poblacional, presentan un mayor incremento.

Precisó que al momento en Guerrero hay 41 mil 076 casos acumulados xon 4 mil 443 defunciones.

En el caso de Tecoanapa existe una incidencia de contagios del 50.4 por ciento con 24 casos, superando incluso a Acapulco y Chilpancingo que aunque tienen 153 y 62 casos activos respectivamente, por su número de habitantes representa una mayor incidencia de contagios.

Actualmente existe un promedio de hospitalizaciones por esta enfermedad viral, de 7 personas por día y 5 defunciones. 

Por su parte, el Delegado Federal Iván Hernández Díaz confirmó que ya se abrió el pre registro para la vacunación de personas entre 40 y 49 años de edad, mientras que de los de 50 a 59 se espera que se aplique la segunda dosis en la próxima semana.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Costa Chica Portada