Este martes se aplicará segunda dosis de vacuna en Costa Chica, a adultos de 50 a 59 años

Este martes se aplicará segunda dosis de vacuna en Costa Chica, a adultos de 50 a 59 años

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que a partir de las 2:00 de la tarde de este martes comenzarán a aplicarse las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, a personas de 50 a 59 años de edad de al menos cinco municipios de la Costa Chica del estado.

Se trata de las demarcaciones de Cuajinicuilapa, Igualapa, Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Juchitán, precisó el funcionario en la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el informe sobre la evolución de la pandemia de este día.

Agregó que de manera simultánea, se estará atendiendo con la primera dosis a adultos mayores de 40 a 49 años de edad de Ayutla de los Libres, Azoyú, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Cruz Grande, Igualapa, Ometepec, San Luis Acatlán, San Marcos, Tecoanapa.

Además, de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Marquelia y Juchitán, en donde va ser inmunizada una población de 92 mil 539 personas de ambos rangos de edad.

Resaltó que hay municipios de esa región que aún no serán beneficiados con las segundas dosis para los de 50 a 59 años, porque se está esperando a que se cumpla el tiempo de la  aplicación de la primera dosis, sugerido por las autoridades sanitarias.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Costa Chica Portada