Empresarios de la Masa y la Tortilla de Tecpan, mantendrán precios

Empresarios de la Masa y la Tortilla de Tecpan, mantendrán precios

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 16 de febrero de 2021.- Empresarios de la Masa y la Tortilla en el municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, confirmaron que mantendrán sus precios pese a los aumentos en los insumos que requieren como el gas, el maíz y la maseca.

En entrevista, el presidente de los tortilleros, Ángel Cadena López informó que ante el posible aumento en el precio previsto en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, así como en la zona Norte y en la Tierra Caliente, en el municipio de Tecpan se acordó mantener el precio de 20 pesos por kilogramo de tortilla.

Explicó que, los agentes de venta de la empresa regiomontana Maseca, les notificaron que, a partir de este mes, la tonelada aumentará 650 pesos por tonelada situación que contrario a ellos, “sin embargo nosotros vamos a seguir apoyando la economía de las familias de Tecpan”.

Galeaba Cadena expresó que, en días pasados se acordó en la reunión a nivel estatal lo del posible incremento en el precio de este producto.

Recordó que, el año pasado recibieron un subsidio por parte del gobierno estatal sin embargo hasta el momento no han recibido información al respecto de que pudiera repetirse este apoyo.

Por último reconoció que, la decisión de mantener el precio de la tortilla fue de manera complicada, debido a la posibilidad de cambiarla, “pero ello dependerá de cuanto aguantemos con tanto incremento”. (www.apiguerrero.net)

Costa Grande Economía y Finanzas