Llegan paquetes electorales del IEPC al Distrito X

Llegan paquetes electorales del IEPC al Distrito X

Personal del la sede Distrital X del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), en la Costa Grande, recibió la paqueteria oficial para el proceso electoral del mes de junio.

Desde las 07:40 horas de este martes, los consejeros y capacitadores electorales bajaron la papeleria oficial que consta de las boletas para votar correspondientes a Ayuntamientos, Diputaciones locales, federales y Gobernador.

En la bodega habilitada por el IEPC, los representantes de los partidos politicos constataron el sellado e instalación habilitada para las boletas electorales.

En entrevista, el presidente consejero del Distrito X de Galeana, Jesús Salvador Valdeolivar Sotelo dijo que el evento se realizó en compañia y supervisión de los representantes electorales, a excepción de Fuerza por México.

El funcionario electoral detalló que de las 27 cajas que llegaron con la paqueteria electoral, corresponden a cuatro paquetes para la diputación local, cuatro para federal, el mismo número para Ayuntamiento y otros cuatro para la gubernatura. 

De estos, dijo, se desprenden 13 cajas para el municipio de Atoyac de Álvarez, cuatro Benito Juárez (San Jerónimo) y diez para Tecpan de Galeana. 

“Decirte que para Tecpan se desprende una parte porque el municipio está dividido en dos distritos, el X y XI, con sede en Zihuatanejo”; precisó.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero

Al Instante Costa Grande Elecciones 2021 Portada