Últimas lluvias dejan daños carreteros en la Sierra de Tecpan

Últimas lluvias dejan daños carreteros en la Sierra de Tecpan

Las precipitaciones pluviales que se han registrado a consecuencia de la onda tropical número 8, provocaron daños como deslaves y un socavón en la carretera Tecpan-El Balcón, en la parte media-alta de la Sierra de Tecpan.

En un recorrido realizado por este medio informativo, se constataron los deslaves, caída de rocas y un socavón que generaron las fuertes precipitaciones pluviales registradas en los últimos 21 días, por los fenómenos meteorológicos como Dolores, Ernesto y la onda tropical número 8.

Personal de Protección Civil municipal (PC) acordonó la mitad del tramo carretero, a 20 minutos de la cabecera municipal en la región Costa Grande.

La carretera estatal que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como a la Comisión de Infrastructura Carretera y Aeroporturia del Estado de Guerrero (CICAEG), luce serios daños en la cinta asfáltica y muestra una profundidad considerable en algunos puntos. 

Cabe recordar que hace aproximadamente hace 15 días, el presidente municipal Juventino Hesiquio Rodríguez envió a la Secretaria de Gobernación Federal la documentación correpondiente para que se haga una declaratoria de desastre, pero hasta ahora no hay respuesta.

Texto de Edgar de Jesús | API Guerrero

Al Instante Costa Grande Desastres Naturales Portada Sierra