Un muerto y 2 heridos deja enfrentamiento entre estatales y civiles, en La Unión

Un muerto y 2 heridos deja enfrentamiento entre estatales y civiles, en La Unión

Un hombre fue abatido y dos elementos de la Policía Estatal resultaron heridos la mañana de este jueves, tras un enfrentamiento a balazos en el poblado de Petacalco, municipio de La Unión. 

Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor abatido, así como la detenida y las de los dos oficiales heridos, quienes de acuerdo con la información de las autoridades se encuentran estables y solo presentaban heridas en el brazo y el hombro. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana en la calle Miguel Hidalgo y cerca de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, donde los elementos de la Policía Estatal del grupo Jaguar se encontraban realizando recorridos de vigilancia y fueron atacados a balazos por personas armadas. 

Tras el ataque los uniformados repelieron la agresión y lograron abatir a unos de los presuntos pistoleros, mientras que dos policías resultaron heridos, quienes fueron auxiliados por sus compañeros y atendidos por paramédicos de Protección Civil Estatal para trasladarlos a un hospital. 

Además las autoridades detuvieron a una mujer que presuntamente participó en el ataque y fueron aseguradas dos armas, una corta y una larga, sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha informado nada al respecto.

Texto de José Molina | API Guerrero

Al Instante Costa Grande Narcotráfico Violencia