Suspenden clases en dos escuelas de Atoyac por enfermedades respiratorias

Suspenden clases en dos escuelas de Atoyac por enfermedades respiratorias

A una semana de que inició formalmente el regreso a las aulas, en dos centros educativos de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, fueron suspendidas las clases debido a enfermedades respiratorias.

Lo anterior lo dio a conocer el supervisor de la zona escolar 074, José Fausitino Rebolledo Baltazar, confirmando que esta acción se tomó como medida de prevención, porque en cuatro aulas del nivel básico se detectaron varios casos de enfermedades respiratorias. 

Aunque dijo que estas son propias de la temporada de invierno, se decidió extremar las medidas para evitar contagios de influenza o Covid-19. 

“Los maestros dejaron de dar clases a los alumnos de las escuelas ‘Herminia L. Gómez’ y ‘Juan Álvarez’, para evitar mayores contagios”, apuntó.

En el caso del programa “Escuela Nuestra”, la cual tiene el beneficio de dotar de más de 150 mil pesos para la adquisición de implementos para la salud y de oficina, Rebolledo Baltazar indicó que hay cinco escuelas beneficiadas en la zona 074.

El supervisor refirió que, en el caso de los centros escolares que cuentan con más de 300 alumnos, los profesores optaron por dar clases presenciales en cantidades de diez alumnos por aula, “para evitar las aglomeraciones y no tener contagios”.

Texto de Edgar de Jesús | API Guerrero

Al Instante Costa Grande Educación Portada