No pedirá seguridad personal; dice candidata del PRI-PVEM en el distrito más violento 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Abril del 2018.- La candidata de la coalición PRI-PVEM para la diputación local por el distrito 25 con cabecera en Chilapa, Alicia Zamora Villalva dijo que no tiene considerado solicitar seguridad personal para llevar a cabo su campaña, por lo que recorrerá todos los municipios que corresponde a su distrito.

En entrevista en Palacio de Gobierno, tras la toma de protesta de los nuevos secretarios del gobierno del estado, Alicia Zamora fue consultada sobre el mapa de zonas de riesgo que implementó el gobierno del estado para el proceso electoral, al respecto la candidata del distrito 25 indico que llevara a cabo una campaña de cerca a la población.

Yo toda m vida he recorrido esas zonas, las conozco y habré de recorrer lo que sea necesario”, dijo la candidata.

La postura de Alicia Zamora se suma a la del resto de los candidato del PRI-PVEM quienes han manifestado que visitarán todas las regiones, y que harán campaña de puerta a puerta en todos los municipios.

El pasado lunes los candidatos al Senado de la república y los candidatos a la diputación federal aclararon que “ningún candidato del PRI solicitará seguridad especial, ni siquiera para visitar las comunidades de mayor violencia”, esto en referencia a Tierra Caliente, Acapulco, Chilpancingo y Chilapa, este ultimo donde fueron asesinadas dos precandidatas a la diputación local y federal del PRI y PRD.

Sobre el pacto del obispo de la dioses Chilpancingo-Chilapa- Salvador Rangel con un grupo delictivo de la sierra, la candidata a la diputación local, Alicia Zamora solo se limito a decir que era respetuosa, sin dar mayor postura.

El fin de semana, el prelado reveló que sostuvo una reunión con un grupo delictivo en la sierra, el cual se comprometió a no coaccionar el voto y a no asesinar a los candidatos que acudan a hacer campaña político-electoral en la zona.

Al respecto los candidatos del PRI se han manifestado respetosos del encuentro entre el obispo y el grupo criminal, sin querer dar mayores detalles. (Agencia Periodística de Investigación)

Elecciones 2021 Montaña Seguridad y Justicia Zona Centro