Fuerte incendio en la Sierra de Tecpan de Galeana, lleva cinco días activo 

Fuerte incendio en la Sierra de Tecpan de Galeana, lleva cinco días activo 

Cientos de hectareas bosque se han consumido por el incendio que desde hace cinco días se registra en el ejido de Santa Lucia, municipio de Tecpan de Galeana en la región Costa Grande.

El director de Protección Civil municipal (PC), Francisco Lira Soto confirmó que el fuego se mantiene activo en la localidad de los Pitales perteneciente al ejido de Santa Lucia, y ha consumido un número importante de héctares de árboles, coniferas, pino y otras especies de animales y bosque.

Vía teléfonica, el funcionario municipal explicó que los grupos de voluntarios que se conforman año con año para el cuidado y apoyo en el combate de incendios forestales, pidieron ayuda al personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes “ya se encuentran desde hace dos días ayudando en el combate. 

“Ya casi es controlado, nada más faltan algunas guardarayas pero tenemos un número considerable de héctares siniestradas, de lo cual el dato preciso no tengo al momento”, refirió Lira Soto.

El ejido de Santa Lucia está ubicado a 40 minutos de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana y es el segundo más grande en cuanto a extensión geográfica, además de una zona de bosque. También es considerado el segundo ejido de mayor oxigenación, a nivel nacional.

Texto de Edgar de Jesús | API Guerrero

Al Instante Desastres Naturales Portada Sierra