Reportan ahora enfrentamientos en la Sierra, entre sicarios y Sedena

Reportan ahora enfrentamientos en la Sierra, entre sicarios y Sedena

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSP-Gro) insiste en que no hay enfrentamientos en la Sierra de Coyuca de Catalán, esta mañana pobladores de Guajes de Ayala reportaron una agresión en contra de elementos del Ejército Mexicano. 

Antes del mediodía, Javier Hernández poblador de esa localidad a través de un video informó que en ese momento se desarrollaba un enfrentamiento en las afueras de la localidad entre presuntos miembros de la Familia Michoacana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dijo que esta era una prueba más de que el Gobierno Estatal está encubriendo los hechos “es una prueba de que el Gobierno está coludido con la Familia Michoacana”, enfatizó. 

Desde el pasado lunes habitantes de la comunidad de El Pescado se encuentran atrincherados en un Centro de Salud, mientras otros están apostados en los cerros haciendo frente a quienes pretenden irrumpir en la localidad. 

A pesar de las denuncias, la SSP-Gro insiste en que no hay indicios de enfrentamientos, personas muertas, ni caminos obstruidos como los pobladores han denunciado toda la semana.

Texto de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Portada Sierra Violencia