Reportan dos elementos de GN heridos tras enfrentamientos en la Sierra de Coyuca de Catalán

Reportan dos elementos de GN heridos tras enfrentamientos en la Sierra de Coyuca de Catalán

Al menos dos elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos durante un enfrentamiento contra presuntos sicarios del Grupo Criminal “La Familia Michoacana”, en las afueras del poblado Guajes de Ayala en la Sierra de Coyuca de Catalán.

De acuerdo con información proporcionada por el secretario del comisariado Ejidal de Guajes, Javier Hernández, se han registrado la mañana de este viernes al menos dos enfrentamientos entre la Guardia Nacional y el grupo delictivo que acecha las comunidades. 

El primer enfrentamiento habría tenido lugar alrededor de las 09:30 de la mañana y un segundo cerca del mediodía, donde dos elementos fueron heridos.

Minutos después arribó un helicóptero de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para extraer a los elementos heridos y trasladarlos a Chilpancingo para su atención médica. 

Dijo que en la zona también se encuentra el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, quien después de negar hechos de violencia ha presenciado ahora la verdadera situación en la Sierra de Coyuca de Catalán.

Texto de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Portada Sierra Violencia