Modernizan acceso a la cabecera municipal de Tlacotepec

Modernizan acceso a la cabecera municipal de Tlacotepec

➡️ A propuesta del alcalde Serafin Hernandez Landa y con el respaldo del cabildo

➡️ La obra lleva por nombre “José Olais”, en honor a destacado ex presidente municipal de Heliodoro Castillo

📣 Información oficial – Con un notable toque de modernidad y utilizando suministros de la más alta calidad,  este día, el alcalde municipal de Heliodoro  Castillo,  Serafin Hernandez Landa,  acompañado del pueblo que lo llevó a reelegirse en el encargo público que le fue conferido hace tres años, llevó a cabo la inauguración de una de las obras más representativas y emblemáticas que se tenga registro, se hayan realizado en este municipio enclavado en la Sierra del estado de Guerrero. 

Son más de quinientos metros, o medio kilómetro de colorido acceso, que resalta el progreso de un pueblo noble y trabajador; destacable es, que en su diseño y construcción, se empleó mano de obra local, generando fuentes de empleo, permitiendo de esta manera generar economía a las familias del corazón de la sierra, pero además aprovechando de manera magistral el talento local.

Considerado como el mejor alcalde de la historia en este municipio, pero además uno de los mejores presidentes municipales del estado de Guerrero,  Serafín Hernández Landa, hizo entrega a la población de esta cabecera municipal, de una de las obras más emblemáticas del municipio,  lo que redunda en un gran impacto social.

Con 500 metros de concreto hidráulico, modernas luminarias led de importación, señaletica vial, jardineras, bancas de descanso, reductores de velocidad y un novedoso arco de bienvenida, la obra inaugurada, se convierte en el nuevo atractivo para la cabecera municipal.

Es de gran magnitud, la realización de esta obra, que a la inauguración, acudieron  ex presidentes municipales, presidentes de barrios y colonias, comisarios de localidades vecinas, líderes de organizaciones sociales, gremios y asociaciones civiles.

Como invitados especiales,  estuvieron presentes familiares del homenajeado ex alcalde, que gobernó al municipio del 01 de diciembre de 1982 al 30 de noviembre del año 1985.

En su elocución,  Serafín Hernández Landa, dijo que “la avenida Inaugurada, merecía llevar el nombre de un importante hombre, como don José Olais, que en aquel entonces, contribuyó de forma importante en el desarrollo del municipio”.

Y agregó, Reconozco”el trabajo realizado por el finado, don José Olais Alvarado, quien sin recursos que llegaran al municipio,  logró acciones de gran magnitud” dignas de reconocerse.

Destacó que la realización de esta importante obra, “no es sólo del presidente municipal, o de los regidores, sino de todo el pueblo y municipio; es una obra de todos, los recursos aquí aplicados,  son precisamente del pueblo, y son utilizados para mejorar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos”.

Como parte del protocolo de Inauguración,  el secretario general del Ayuntamiento, Luis Dircio Giles, leyó parte del legado del mandatario homenajeado;  destacando las obras que realizó y que aún, son de gran beneficio para el municipio de Heliodoro Castillo.

Citó que José Olais llevó a cabo la introducción de la red de agua potable del sistema Tlanipatl-Tlacotepec, la apertura de las brechas Tlacotepec-Huautla, Tlacotepec-La Cienega y Tlacotepec-Ojo de Agua.

Durante su responsabilidad al frente del Ayuntamiento también se construyó la Casa para el Batallón Militar, inmueble que hoy ocupan las oficinas de Telecomm Telégrafos y el Auditorio Municipal “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Sobre la obra realizada de manera visionaria por el contador Serafín Hernández Landa, los ex presidentes municipales invitados, Guadalupe Castillo Díaz, Alfonso García Catalán y Juan Pedro Salgado Román, dijeron respaldar sus acciones y el trabajo que viene realizando, destacando, que la juventud, la preparación y las ganas de hacer las cosas bien, han quedado demostradas en el actual gobierno de Tlacotepec Guerrero que encabeza un gran alcalde como Serafin Hernandez Landa. 

Celebraron la visión de progreso para los pueblos que gobierna, ya que con obras de gran impacto cómo está “se abren los conductos para que haya un mejor desarrollo en todos los aspectos, cómo por ejemplo comercio, seguridad, salud y educación”.

En esta histórica inauguración, acompañaron al presidente municipal los regidores del Cabildo 2018-2021, así como los ediles que integran la comuna 2021-2024.

Antes del acto inaugural, el pleno del cabildo, invitados especiales y pueblo en general, realizaron un recorrido a pie, para constatar los trabajos realizados de forma magistral por quienes intervinieron en la construcción de dicha obra.

Al Instante Boletines Portada Sierra