Inicia vacunación contra Covid-19 en Tierra Caliente, el próximo 15 de abril

Inicia vacunación contra Covid-19 en Tierra Caliente, el próximo 15 de abril

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunció que el próximo 15 de abril inicia la vacunación de adultos mayores en la Región de Tierra Caliente, y municipios restantes de Costa Grande y Norte.
Detalló que en estas regiones se aplicarán 115 mil 636 dosis la vacuna CanSino, cuya particularidad es que se requiere de una sola dosis, 11 municipios en Tierra Caliente, los restantes de Costa Grande, así como Teloloapan, Apaxtla y Cuetzala del Progreso.
Dijo que aún analizan la posibilidad de que la vacuna se lleve hasta las zonas serranas colindantes de Tierra Caliente y Costa Grande, debido a las distancias de algunas comunidades con sus cabeceras municipales.
Los puntos ya establecidos para aplicar la vacuna son el Parque Lázaro Cardenas, Comisaría de Villa Nicolás y Comisaría de Santa Ana del Aguila en Ajuchitlán del Progreso; el Centro de salud y la Escuela Primaria Francisco I. Madero en Apaxtla de Castrejón; Primaria Benito Juárez, Cancha Techada y el Centro se Salud de la comunidad de Placeres del Oro en Coyuca de Catalán.
La Cancha Techada del Ayuntamiento en Cutzamala de Pinzón, Escuela Primaria Abundes Tovar en General Canuto Neri; el Colegio de Bachilleres en Pedro Ascencio de Alquisiras; Techo de la Comunidad de Coronillas y cancha techada de San Miguel Totolapan; Cancha Techada JIS, y Escuela Primaria Unión y Trabajo en Tlapehuala.
En Arcelia, será en la cancha techada de la cabecera municipal, la cancha de la comunidad de El Guayabo y la cancha de la localidad de Ixcatepec; en Pungarabato se instalarán los módulos en la Escuela Ignacio Manuel Altamirano y la Iglesia del Pueblo, y finalmente en el Municipio de Teloloapan será en la Unidad Deportiva.
Respecto a la Costa Grande, los modúlos se instalarán en la siguientes sedes: la Unidad Deportiva de Atoyac de Álvarez, la Primaria Revolución del Sur en Benito Juárez, el Auditorio Municipal de Coyuca de Benítez, Salón Costa Verde de Petatlán y la Unidad Deportiva Humberto Solis de Tecpan de Galeana. (www.apiguerrero.net)
Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Tierra Caliente