Transportistas cierran parcialmente gasolineras de Zumpango, por precios altos

Transportistas cierran parcialmente gasolineras de Zumpango, por precios altos

🔴 Se quejan porque también les dan litros incompletos

Juan Blanco/API
Eduardo Neri, Gro.- Transportistas locales y foráneos del municipio de Eduardo Neri, cerraron parcialmente las dos y únicas gasolineras que se encuentra en Zumpango del Río, en protesta por los altos precios del combustible y por despachar litros incompletos.
Alrededor de las 8:30 de la mañana de hoy, conductores de combis, mixtas estacionaron sus unidades en las bombas despachadoras de ambas estaciones situadas en la entrada y salida de la cabecera municipal y les impidieron operar por 30 minutos.
Los manifestantes estuvieron acompañados por el directivo de la Asociación Civil “Grupo Chilpo”, Felipe Alvear, y el representante de la Unión de Permisionarios de la ruta Zumpango-Chilpancingo, Sergio Parra Nava.
Entrevistados en el lugar, estas personas denunciaron que estas gasolineras venden el combustible hasta en 25 pesos el litro, es decir, tres pesos más que en las de la capital.
Recordaron que quienes establecen los precios son las autoridades y Pemex, pero que los propietarios los alteran o manipulan para subirlos y para vender litros completos.
En una prueba rápida que realizaron, los transportistas constataron que, al comprar 20 litros de insumo en una garrafa para la misma capacidad, las mangueras despachan menos, lo que significa que están mal calibradas.
Ante lo anterior, exigieron a la Procuraduría Federal del Consumidor actuar en contra de estas, como lo hicieron la semana pasada en Chilpancingo. (www.apiguerrero.net)
Al Instante Portada Transporte Zona Centro