Caos por vacuna contra el Covid-19; se aglomeran adultos mayores

Caos por vacuna contra el Covid-19; se aglomeran adultos mayores

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Adultos mayores arribaron de manera masiva a los centros de vacunación en Chilpancingo al enterarse que habían sobrado vacunas destinadas al personal de salud de primera línea.
En esta capital la vacunación de adultos mayores aún no ha iniciado, sin embargo sobraron vacunas y la información de inmediato se propagó, ocasionando largas filas en la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG).
El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, indicó que hubo una confusión, porque en este momento las vacunas son exclusivamente para personal de salud.
En el Hospital de la Madre y el Niño, se formaron dos largas filas al rayo del sol y muchos de los solicitantes de la vacuna se aglomeraron en la entrada principal de este nosocomio pretendiendo ser los primeros en inocularse.
En este punto sólo fueron repartidas 250 fichas, correspondiente al número de dosis que se aplicarían, sin embargo decenas de adultos mayores permenecían hasta tarde en el lugar con la esperanza de ser incluídos. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Zona Centro