Usan página oficial de Tránsito para promocionar políticamente a Toño Gaspar 

Usan página oficial de Tránsito para promocionar políticamente a Toño Gaspar 

🔵 Dicha dependencia es señalada de realizar infracciones en exceso para financiar la campaña para la reelección del alcalde

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- La Subsecretaría de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio acusadas por motociclistas de inventar multas viales y someter con violencia a infractores, utilizaron sus páginas oficiales de facebook para replicar un mensaje político-electoral del alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán.
Lo anterior, pese al llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores a los primeros ediles de sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia del presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar la no intervención de sus administraciones en las elecciones de este año.
El día de ayer, el munícipe perredista de Chilpancingo compartió un mensaje en sus redes sociales acompañado de su síndica Vianey Castorena Tenorio en el que presumió los logros que se han obtenido en materia de obra pública a dos años de haber asumido las riendas del Ayuntamiento capitalino.
Aseguró que el trabajo que ha venido realizando, sobre todo en los últimos dos años, “no era con el propósito de buscar la reelección”, no obstante, después rectificó que “hoy estamos en condiciones de poder ser una opción para encabezar el cambio que continúe en Chilpancingo” y que es por ello que “decidí inscribirme en el proceso interno de mi partido (de la Revolución Democrática)” para buscar de nuevamente el cargo.
Gaspar Beltrán aseguró que con su participación jamás buscaría imponerse por sobre sus compañeros precandidatos Alejandro Arcos Catalán y Servando de Jesús Salgado Guzmán, pero mientras tanto pidió el apoyo para ser favorecido en las encuestas que realizará su instituto político.
Tan pronto como solicitó la ayuda, la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad y de Seguridad Pública municipal a cargo de José Agustín Maldonado García y Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, respectivamente, replicaron en sus páginas oficiales de facebook dicho mensaje, cuando estas deberían ser solamente para contenido institucional.
A finales del mes de febrero, López Obrador propuso a las gobernadoras y gobernadores del país un Acuerdo Nacional por la Democracia, para garantizar la no intervención de sus administraciones en las elecciones de este año.
Tras casi una semana del planteamiento, al menos 25 gobernadores, entre ellos el de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, e incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se han sumado al proyecto, por lo que harían falta siete más.
Este día, el mandatario estatal pidió de igual forma a los 80 alcaldes firmar el pacto e hizo la misma invitación a su gabinete, secretarios, subsecretarios y directores, a quienes específicamente les manifestó que si tienen interés de participar en el proceso electoral se separen inmediatamente de sus cargos. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Gobierno Portada Zona Centro