Con retraso de más de 3 horas, llegan vacunas contra Covid-19 a Tixtla

Con retraso de más de 3 horas, llegan vacunas contra Covid-19 a Tixtla

Jesús Hernández | API

Tixtla, Gro.- Después de que en redes sociales se avisara que este día iniciaría la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19, familiares y beneficiarios comenzaron a llegar desde las 5:00 de la madrugada a las instalaciones de la escuela secundaria “Heroína de Tixtla”, en la avenida Insurgentes del Barrio del Santuario.
Los servidores de la nación encargados de la organización, recibieron documentos de quienes ya se habían registrado en línea y les otorgaron una ficha para que pudieran aplicarles las vacunas.
En esta ocasión solo se entregaron 600 fichas para igual número de beneficiarios. Las personas faltantes fueron programadas para el día de mañana.
Mencionaron que hasta el momento llegarán 3 mil dosis para ser aplicadas a adultos mayores, y que de acuerdo a la demanda se pedirán más a la federación.
Uno de los avisos en redes sociales mencionaba que la vacunación iniciaría a las 9:00 de la mañana, sin embargo personal del hospital de la comunidad de Tixtla y la Guardia Nacional, llegaron con las vacunas a las 12:30 horas, tres horas y media después del aviso, lo que provocó molestia y desesperación por parte de quienes llegaron desde las 5:00 de la mañana.
La Señora Margatita Longines de 79 años de edad, con domicilio en la calle Alejandro Sanchez Castro del Barrio del Santuario, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19.
La mujer agradeció al Gobierno Federal la preocupación para que la población adulta sea la primera en recibir dicho beneficio.
En estas jornadas de vacunación participan servidores de la nación, personal del hospital de la comunidad de Tixtla, Proteccion Civil de Tixtla y la Guardia Nacional. (www.apiguerrero.net)

Cobertura Especial COVID-19 Portada Zona Centro