Egresados de normales públicas exigen basificaciones a la SEG

Egresados de normales públicas exigen basificaciones a la SEG

🔵 Realizan marcha y bloqueo en Chilpancingo
Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- Maestros por contrato recién egresados de diferentes escuelas normales públicas del estado, realizaron por separado protestas este viernes en la capital para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) basificaciones.
Alrededor de las 11:00 de la mañana unos 170 profesores que conforman el Frente de Egresados de Defensa de los Derechos Laborales del Magisterio marcharon del monumento a Las Banderas, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, y llegaron a la Dirección de Personal de la SEG, ubicada en la colonia Universal.
Ellos, de la generación ciclo escolar 2016-2020, exigen 150 basificaciones, pues sólo imparten clases por contrato y este, dijeron, no tarda en fenecer.
Una media hora después, es decir, alrededor de las 11:30 de la mañana, docentes egresados del Centro Regional de Educación Normal y del Centro de Actualización del Magisterio de las ciudades de Iguala y Chilpancingo, bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, en exigencia también de 70 basificaciones que han venido solicitando desde hace seis meses.
Cabe mencionar que autoridades de la SEG llegaron al lugar y les agendaron en ese instante una reunión en el Hotel Holiday Inn, pero hasta las 4:00 de la tarde se desconocían los acuerdos. (www.apiguerrero.net)

Educación Magisterio Portada Zona Centro