Protestan feministas en visita de Félix Salgado a Tixtla y Chilapa

Protestan feministas en visita de Félix Salgado a Tixtla y Chilapa

API
Chilapa, Gro.- Grupo feministas se manifestaron el sábado previo y durante la visita de Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador por el partido Morena, en los municipios de Chilapa y Tixtla respectivamente.
En el primer punto, según militantes de Morena esperarían en la Glorieta Eucaria Apreza al candidato, para posteriormente irse en mitin hasta la cancha del barrio de San Juan en la cabecera municipal de Chilapa, lugar en donde se llevó a cabo dicho evento.
Más tarde transcendió que el candidato ya no llegaría en la Glorieta, que solo llegaría directamente al evento.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, Salgado Macedonio arribó a la entrada del barrio de San Juan, en donde fue recibido por militantes y simpatizantes de Morena.
A unos 500 metros del evento, en una casa particular se encontraban un aproximado de 25 mujeres gritando: “un violador no será gobernador”, entre otras consignas.
Al notar la protesta, miembros del equipo de campaña de Félix Salgado intentaron con porras que no se escucharan las feministas.
Cabe mencionar que también fueron colgadas fotografias como si fuera un tendedero, con leyendas de repudio contra Félix Salgado.
Cabe mencionar que en la cancha donde se llevó a cabo el evento político, fueron colocadas carteles con las leyendas “no más violencia contra las mujeres”, sin embargo éstas fueron arrancadas por organizadores del evento.
Por la mañana en el barrio de Santa Cecilia o “Cantarranas” de la cabecera municipal de Tixtla, un grupo de mujeres realizó pintas y colocaron una manta en contra del mismo candidato.
“Un violador no será gobernador”, “Ningún agresor al poder” y “toro violador”; eran algunas consignas que se apreciaban en los alrededores de la plazuela donde el mismo día pero por la tarde, se presentaría Salgado Macedonio.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que se manifiestan de esta forma en esta ciudad en contra de Félix Salgado Macedonio.
El pasado 5 de marzo, integrantes de la Colectiva Nacional Feminista (CNF) colocaron mantas en el monumento al General Vicente Guerrero, a pocas horas de que se validara el registro de los ocho candidatos a la gubernatura del estado, entre estos, Félix Salgado Macedonio.
Este sábado, vecinos del Barrio de Cantaranas exigieron al comité organizador del evento, la reparación del daño causado en las instalaciones. (www.apiguerrero.net)
Elecciones 2021 Portada Zona Centro