Centro Minerva Bello busca “arrebatarle” los jóvenes de Chilapa a la delincuencia 

Centro Minerva Bello busca “arrebatarle” los jóvenes de Chilapa a la delincuencia 

API

Chilapa de Álvarez Gro 29 de marzo de 2021.- El Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, trabaja con jóvenes víctimas de la violencia en este municipio, con el objetivo de alejarlos de la delincuencia organizada.
El titular Filiberto Velázquez, dio a conocer que han venido trabajando con jóvenes de varias familias que tienen alguna víctima de la narco violencia.
Hizo un comparativo con la ciudad de Iguala donde la violencia se ha acrecentado, indicando que aunque no se tengan esos índices actualmente en Chilapa, se siguen teniendo hechos de violencia y esto es permanente.
Por ende esto sigue afectando familias, agregó, y por lo tanto estas familias han llegado al Centro Minerva a pedir el apoyo.
Expuso que una de las actividades que tienen es trabajo en la salud, especialmente en la salud emocional, “y para nosotros esta salud emocional va acompañada de sus creencias, por ello hoy que se cierran actividades antes de Semana Santa, los convocamos para que puedan tener una oración por sus seres queridos.
Aceptó que no tendrán un proceso de sanación por completo, porque jamás se cierra el ciclo ante la pérdida de un familiar desaparecido.
Filiberto Velázquez expuso que como iglesia se pretende seguir construyendo la paz, y “como diócesis entramos a una convocatoria que el gobierno Alemán está trabajando para que los jóvenes tengan oportunidades para que se los arrebatemos a la estructura del crimen organizado”.
“Se llama jóvenes constructores de paz, entonces vamos a trabajar este año. Ya fuimos a la comunidad de San Jerónimo Palantla a inscribir algunos, ya invitamos a los de Alcozacán, de la ciudad y también algunos familiares de víctima de jóvenes en Chilpancingo”, indicó.
Lamento que tuvieron una experiencia en Zitlala, de 20 personas que son víctimas pero solo 8 le dieron continuidad al trabajo de recuperación, “porque tienen miedo a denunciar”. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Derechos Humanos Portada Zona Centro