Colonia de Chilpancingo piden al Ayuntamiento ayuda para recuperar predio 

Colonia de Chilpancingo piden al Ayuntamiento ayuda para recuperar predio 

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la colonia Ruffo Figueroa, ubicada al norte de la ciudad, exigieron a las autoridades locales su intervención para la recuperación de un predio que había sido donado por el propio Ayuntamiento municipal, para la construcción de un velatorio anexo a su capilla del “Señor de la Misericordia”.
En conferencia de prensa este jueves, los vecinos, liderados por María de Guadalupe Méndez Suárez, dijeron que hace 20 años el Cabildo Municipal acordó por unanimidad en una sesión donar un terreno a dicho asentamiento para la edificación de una capilla, misma que sí realizaron.
No obstante, acusaron que de forma inesperada una parte del predio que estaba destinada para el velatorio comenzó a ser invadido por establecimientos de comida, y que ahora tienen conocimiento que van a construir un inmueble con cuartos para ponerlos en renta.
Informó que han hecho llegar varias solicitudes al propio Ayuntamiento para solicitar su intervención y con ello sea recuperado el predio, pero que hasta la fecha no han respondido ninguno.
Tras la denuncia, el encargado de la Dirección de Gobernación Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, quien además es secretario de Seguridad Pública, llegó al lugar para dialogar con los vecinos y aunque les aclaró que a las áreas a su cargo no compete este tipo de situaciones, les dijo que turnaría su caso a la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno local. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Zona Centro