Desde Chilpancingo, seguidores de Félix Salgado piden al TEPJF restituya su candidatura 

Desde Chilpancingo, seguidores de Félix Salgado piden al TEPJF restituya su candidatura 

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Seguidores y simpatizantes de Morena y del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, protestaron esta tarde sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a Las Banderas, al norte de la ciudad, para exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le restituya su candidatura al gobierno de Guerrero que el INE le quitó por no reportar gastos de precampaña.
Alrededor de las 12:00 de la mañana, unos 30 manifestantes llegaron a ese punto y protestaron con matracas, portando toros de cartón para similar que cargan al ex alcalde de Acapulco a quien apodan “El Toro sin Cerca”.
También portaron pancartas en mano que decían: “En Guerrero hay toro hasta la victoria”;”INE, corrupto fuera”;”Guerrero eligió, Félix gobernador”;”En Guerrero la patria es primero”;”Hay Toro, hay Toro!!!”.
También lazaron consignas como “va caer va caer, el INE va caer”;”De norte a sur de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”.
Entrevistado en el lugar, el señor Fernando Zúñiga Patricio, quien se identificó como ciudadano de Chilpancingo, dijo que confía en que el Trife le restituya a Salgado Macedonio la candidatura al gobierno de Guerrero que le quitó el Consejo General del INE por no reportar gastos de precampaña.
También, insistió en que los siete consejeros que emitieron la resolución sancionatoria sean llevados a juicio político por supuestamente anteponer sus intereses personales y no los del pueblo que “ya elegimos al próximo gobernador”.
Ayer, el dirigente del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida manifestó que estas movilizaciones convocadas y encabezadas por el senador con licencia sólo son una invocación a la impunidad.
“Yo invito a Félix Salgado a que deje de hacerse la víctima, a que reflexione sobre las movilizaciones que realiza, que más bien parecen una invocación a la impunidad”, dijo en un texto que publicó en su página oficial de facebook. (www.apiguerrero.net)
Al Instante Elecciones 2021 Portada Zona Centro