Balacera en Zumpango mientras adultos mayores esperaban vacuna contra el Covid-19

Balacera en Zumpango mientras adultos mayores esperaban vacuna contra el Covid-19

ūüĒī Grupo armado atac√≥ domicilio de la precandidata de Morena a la alcald√≠a

Bernardo Torres | API
Eduardo Neri, Gro.- Una balacera se suscitó la madrugada de este jueves en el Centro de Zumpango, cabecera del Municipio de Eduardo Neri, mientras decenas de adultos mayores hacian fila para vacunarse contra el Covid-19.
Y es que desde el miércoles autoridades de salud estatal y federal deberían haber iniciado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, pero por retrasos en la logística inició hasta hoy, por lo que los beneficiarios tuvieron que pernoctar en uno de los centros de vacunación.
Al exterior del Auditorio “Ren√© Ju√°rez Cisneros”, ubicado sobre la calle Cuauhtemoc, a unos metros de la Alameda Central y del Antiguo Ayuntamiento, unas 100 personas pernoctaron para no perder su lugar en la fila.
Sin embargo, alrededor de las 02:00 de la madrugada se registró un ataque a balazos en contra del domicilio de la precandidata de Morena a la presidencia municipal de Eduardo Neri, Guadalupe Deloya, a escasos 100 metros del punto de vacunación, donde los adultos mayores esperaban.
Do√Īa Lucia, relat√≥ que ella se qued√≥ a dormir en la fila, y le toc√≥ la balacera, “nom√°s nos abolamos aqu√≠, pues ni para salir corriendo”.
En el Auditorio, hab√≠a elementos de la Guardia Nacional, pero s√≥lo estaban para resguardar la vacuna, “los militares no hicieron nada, nada m√°s se escondieron cuando oyeron los balazos”, indic√≥ la se√Īora.
En el Municipio de Eduardo Neri, esta día se aplicarán alrededor de 500 dosis, para un total de mil 700 en tres días que durará la vacunación en esta cabecera, a donde además acudirán adultos mayores de diferentes localidades.
En los dos puntos de vacunaci√≥n esta ma√Īana se observaron largas filas, en el caso del Auditorio la fila daba vuelta a la cuadra, mientras que en la Unidad Deportiva hab√≠a mayor organizaci√≥n, donde los que iban a ser vacunados esperaban bajo el techado de la cancha. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Zona Centro