Candidata interpone denuncia luego de que su casa fue baleada, en Zumpango 

Candidata interpone denuncia luego de que su casa fue baleada, en Zumpango 

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- La candidata a la alcaldía del municipio de Eduardo Neri por Morena, María Guadalupe Deloya Bello informó que ya presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal luego del ataque a balazos que sufrió su vivienda esta madrugada en la cabecera municipal de Zumpango del Río por presuntos hombres armados y en el que no se registraron personas heridas ni muertas.
En conferencia de prensa este jueves, en esta ciudad, la contendiente dijo que fue este mismo día que presentó dicha querella y confió en que la dependencia realice una investigación exhaustiva para dar y tener a los responsables.
Dijo que las últimas encuestas indicaban que encabezaba las preferencias electorales en el municipio por arriba de la alianza PRI-PRD, lo que habría generado el ataque a su hogar con el fin de intimidarla, por lo que pidió a la FGE incluir este detalle en las líneas de investigación.
Aunque dijo que no ha presentado ninguna solicitud formal, exigió al gobierno del estado medidas de protección “porque lo que pasé fue violencia política, violencia de género”.
Indicó que la agresión indirecta no le impedirá continuar con sus actividades encaminadas a buscar la presidencia municipal y que no va a huir de Zumpango del Río de donde es originaria.
En su intervención, el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña manifestó su respaldo a la fémina e insistió en que se le debe brindar seguridad, pero también a la población en general, para evitar se repita un hecho igual o hasta mayor.
Respecto al ataque, dijo que ella se encontraba justamente trabajando en las oficinas de Morena en Zumpango, cuando alrededor de la 1:00 de la mañana regresó a su vivienda y se encontró con la sorpresa de que su portón había sido “rafagueado”. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Portada Zona Centro