Inició en Chilpancingo la segunda etapa de vacunación 

Inició en Chilpancingo la segunda etapa de vacunación 

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Con más de dos horas de retraso y entre inconformidades, inició este lunes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a personas de 60 años de edad y más de apellido paterno iniciado con las letras “A”, “B y “C”, y a trabajadores del sector público de salud, en Chilpancingo.
En un recorrido que se realizó este día en la Escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, se pudo constatar que la inmunización comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana cuando a los beneficiados los citaron desde las 9:00.
En esta sede pasaban primero 10 empleados de la Secretaría de Salud de Guerrero y después 10 personas de la tercera edad, lo que generó molestias entre estos últimos pues dijeron que las autoridades nunca les informaron que la jornada se llevaría a cabo bajo este método.
También se acudió a las instalaciones de las canchas de la colonia Hermenegildo Galeana, ubicada al norte de la capital. Aquí, los servidores de la nación primero entregaron fichas al personal de salud a quien comenzaron a vacunar alrededor de las 11:50 de la mañana, y dejaron al último a los ancianos aun cuando muchos de ellos llegaron desde las 6:00 de la mañana a hacer fila.
“Yo vine hace como una hora y me dicen que ya entregaron fichas y que me debo esperar hasta las 3:00 de la tarde para que me apliquen la segunda dosis, bajo el pretexto de que al sector salud también los citaron aquí para vacunarlos antes que a los adultos mayores. Entonces no se vale porque nos ponen en total desventaja”, dijo por su parte el señor René Adán Hernández, vecino de la colonia PRD.
Eduardo Álvaro Hernández, servidor de la nación de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, explicó que el retraso de la aplicación de la vacuna es porque las dosis son sometidas primero a un proceso de descongelamiento parcial con los cuidados sanitarios necesarios para evitar cualquier imprevisto durante la inyección al paciente, y que después son trasladadas con los mismos cuidados hasta el punto establecido. (www.apiguerrero.net)

Cobertura Especial COVID-19 Portada Zona Centro